Los famaillenses vivieron sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Este domingo miles de famaillenses participaron del cierre de los festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen para renovar su devoción y fe.

Pese a la baja temperatura de la jornada y como cada 16 de julio miles de vecinos honraron a la Virgen de los cabellos largos, esta vez celebrando conjuntamente 175 años de vida institucional de la parroquia local.

La Santa Misa inició a las 16.30 horas presidida por Monseñor Alfredo Zecca acompañado del presbítero Jorge Acosta párroco de nuestra ciudad, desde el altar montado sobre calle Lavalle.

Entre las autoridades políticas que estuvieron presentes se destacó el gobernador de la provincia Juan Manzur, también estuvo la Intendenta de Famaillá Patricia Lizárraga.

IMG_3950

Monseñor tuvo a cargo la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Famaillá y momentos antes de culminar el oficio religioso e impartir su bendición agradeció al pueblo tucumano de cara a su pronto retiro al frente de la arquidiócesis  respecto al cual adujo razones de salud. Además anticipó «he determinado en el testamento que quiero que me entierren en Tucumán»como símbolo de su compromiso con la iglesia tucumana.

Concluida la misa descendió del altar para saludar a los funcionarios invitados.

IMG_4005

Momentos más tarde se inició la tradicional procesión por las calles de la ciudad, la misma tuvo modificaciones este año ya que se omitió el recorrido directo por avenida Rivadavia y en cambio se continuó por avenida Lavalle hasta el puente en la esquina de avenida Alberdi y desde allí se conectó con avenida San Martín para retomar Rivadavia hasta Belgrano y realizar la parada frente al hospital Parajón Ortíz donde se pidió por los enfermos.

Luego se retornó por avenida Mitre hasta el palco ubicado frente a la Iglesia donde la imagen estuvo escoltada por cadetes de la policía y granaderos.

IMG_3959

Seguidamente se realizó el desfile de imágenes religiosas representativas de las diferentes capillas de la zona, hubo presentaciones artísticas y desfile gaucho.

Otra innovación en los festejos de este año fue la proyección de imágenes mediante el sistema de video mapping alusivas al cruce de los Andes e sobre las distintas actividades realizadas en la comunidad en el marco de los 175 años de la parroquia y los festejos patronales.

En el cierre se dispararon los tradicionales fuegos artificiales.

Programación especial de Radio Diversidad

Las instancias de este domingo fueron transmitidas en vivo por Radio Diversidad gracias al equipo técnico compuesto por Cristian Heredia, Julián Suarez y Yonatan Quinteros.  Además el viernes pasado se envió desde nuestra emisora un programa especial en homenaje a la Virgen el cual fue conducido por Cristian y Fabían Aballay con la presencia de importantes invitados, en conexión con diferentes parroquias de la provincia. Todas las actividades fueron supervisadas por el director de nuestro medio de comunicación Rodrigo Morales.

Mirá las fotos de la jornada en nuestra página de facebook haciendo click aquí.
Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.