Heroico rescate de personas atrapadas por la crecida del río Colorado

Este miércoles alrededor de las 17 hs se realizó un importante operativo de rescate para salvar la vida a un grupo de personas que quedó atrapado en la crecida bajo el puente del río Colorado ubicado en el límite entre La Reducción y Famaillá, participaron del mismo bomberos voluntarios y policía de la provincia, sin embargo en un primer momento cuatro niños fueron rescatados por un civil.
Baby Villarreal un testigo quien transitaba por esa zona en ese momento expresó a Radio Diversidad “Me encontré con el puente cortado me acerqué y vi que estaban rescatando gente debajo del puente, estaban muchachos de Famaillá que los conozco: Dip, Lara, Rosconi y otros muchachos que trabajan tanto en rescate como en bomberos”.
Según relató Villarreal se trató de pescadores “habían estado pescando y llegó de golpe la creciente, quedaron entre el puente y una parte alta, el río empezó a crecer más y no podían salir”.
De acuerdo a otros testimonios se habrían rescatado entre 8 a 12 personas de un grupo compuesto por hombres, mujeres y niños.
El llamado de auxilio fue recibido por los bomberos famaillenses quienes acudieron con prisa pudiendo rescatar con éxito a los damnificados, también participaron del rescate personal de Defensa Civil Famaillá, policía de la provincia, bomberos de Lules y Bella Vista.
El Jefe de Bomberos Juan Bertolini confirmó que las personas fueron rescatadas con éxito. Algunas de ellas fueron trasladadas al hospital de Famaillá.

Sanos y salvos


El héroe anónimo

Horas mas tarde el ciudadano Fernando Alvarez eligió su perfil de facebook para relatar cómo fue testigo de los primeros instantes del rescate, cuando vio a un joven que si bien aún no ha sido identificado arriesgó la vida para poner a salvo a 4 menores de edad que se encontraban entre las víctimas atrapadas bajo el puente.
Con mucha valentía este joven pudo salvar a los niños entre los que se contaban 2 bebés, luego llegaron los equipos de rescate especializado que continuaron con el salvamento de los adultos según indicó Alvarez.

video:


*fotos via whatsapp Baby Villarreal / Fabián Veliz