Trabajadores de la citrícola San Miguel intoxicados por un accidente químico

Como consecuencia de un accidente químico ocurrido la semana pasada en una planta industrial de Famaillá, ocho trabajadores resultaron intoxicados.
El siniestro sucedió en la mañana del lunes en la planta de la citrícola San Miguel ubicada en Famaillá cuando por motivos que se desconocen, hubo una fuga de gas de cloro producto de la reacción de ácido fosfórico e hipoclorito de sodio, dos compuestos químicos utilizados para lavar los cítricos.
Ocho trabajadores resultaron afectados al inhalar este gas, que es altamente tóxico. Los empleados afectados rápidamente comenzaron a manifestar síntomas de irritación en ojos, ardor en las vías respiratorias, dolor en el pecho, nauseas, vómitos y desvanecimientos.
Luego de recibir los primeros auxilios en las instalaciones de la empresa, los obreros fueron derivados al Sanatorio 9 de Julio, donde todos los damnificados quedaron internados.

fuente: noticiastucuman.com.ar

Escribe un comentario, tu opinión nos importa!

Puedes usar los siguientes HTML tags y atributos en tus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.