Increíble: Atraparon y mataron un peligroso reptil en el interior tucumano

La palabra “dinosaurio” deriva de la significación “lagarto terrible” y cuando vemos a uno de estos animales lo primero que se nos viene a la mente son sus ancestros que dominaron la tierra hace millones de años, estamos hablando de sus “primos” actuales los cocodrilos. De acuerdo a imágenes que comenzaron a circular esta semana a través de whatsapp y que fueron enviadas por un oyente a Radio Diversidad de Famaillá, vecinos de una localidad del interior tucumano habrían capturado y matado a un caimán o yacaré, familia de cocodrilos que habita en zonas subtropicales y tropicales de América.

Lo atípico es que si bien estos animales se encuentran en nuestro país, no son autóctonos de nuestra provincia.
De acuerdo a las primeras versiones el suceso habría ocurrido cerca de un río en la zona del departamento Lules, a través de las imágenes capturadas en fotos y video, se observan cañaverales en el lugar y algunos de los presentes visten indumentaria deportiva de equipos tucumanos.
El espécimen habría sido ultimado con un arma de fuego y luego fue atado con cuerdas para ser exhibido como trofeo mientras era registrado con celulares.
En estos casos se recomienda en primera instancia informar de inmediato a las instituciones de bio conservación de la provincia para que puedan capturar a los animales para su protección y posterior reubicación.

Escribe un comentario, tu opinión nos importa!

Puedes usar los siguientes HTML tags y atributos en tus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.