Quieren construir un parque japonés en Famaillá

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, recibió este viernes, al presidente de la Fundación Cultura Japonesa Argentina, Kasunori Kosak; estuvo presente también el legislador Orellana quien deslizó su deseo de construir un parque japonés en Famaillá.

También participó el subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, quien expresó que “en mayo del año que viene se realizará el evento Japón en Tucumán, del que participarán cerca de 300 artistas de la colectividad japonesa. Desarrollarán talleres y actividades sobre esa cultura” y añadió: “En la provincia hay 300 descendientes de japoneses”.

Trabajaremos con el legislador Enrique Orellana, la Sidetec. El evento se realizó el año pasado en Catamarca con una participación de 130 mil personas.

Por su parte, Kosaka expresó que “nuestro rol principal es cuidar el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos aires. Un espacio que difunde la cultura japonesa. Además realizamos actividades culturales en diversas provincias argentinas. En este caso Japón en Tucumán, durante mayo”.

El evento tiene tres aspectos: “Un semiremolque con productos como bonsai, cuadros. Talleres donde enseñamos a hacer lo que se expone. Por último una exposición de artes marciales, danza y música”.

El legislador Orellana indicó que “en Famaillá queremos hacer un pequeño parque japonés en la Casa del Diabético para generar alternativas positivas”.

fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/07/realizaran-una-muestra-de-cultura-japonesa-en-tucuman/

Escribe un comentario, tu opinión nos importa!

Puedes usar los siguientes HTML tags y atributos en tus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.