Barrio Cabildo: los amigos de Ulises fundaron una “canchita”

Este martes un vecino del barrio Cabildo en Famaillá decidió colocar un par de arcos de fútbol en un espacio verde del mismo barrio donde vive Ulises (el niño fanático de San Martín de Tucumán que se hizo famoso hace algunos meses cuando tras viralizarse un posteo de su madre en facebook), la iniciativa contagió a otros vecinos.
La noticia fue compartida por Rocio López Barrionuevo, la mamá de Ulises quien obtuvo gran repercusión provincial cuando contó el fanatismo de su hijo a través de un post de la red social, esta vez eligió el mismo medio pero para difundir esta gran iniciativa vecinal y reflejar la necesidad de un espacio de juego que tienen los chicos.
” Un vecino del barrio 250 viviendas (el cabildo) instaló en uno de los espacios verdes que hay, dos arcos que le regalaron a el, pensó en armar una cancha para los niños del lugar. Luego se acercaron otros vecinos que desinteresadamente prestaron herramientas y cemento para asegurar los arcos” explicó Rocio.
El barrio 250 viviendas más conocido como barrio Cabildo por estar frente al Parque Histórico Temático pese a los años que lleva desde que comenzó a ser habitado carece de un lugar público especialmente preparado con juegos infantiles para la gran cantidad de niños que viven allí.
Según contaron vecinos a Radio Diversidad el hecho de no contar con un lugar para los niños es un riesgo porque los pequeños juegan en la calle  y el barrio está rodeado por la ruta 38 y la ruta 301.
“Ojalá desde el municipio se contagien y piensen en mejorar el espacio, proveer d juegos y darle d una vez x todas la plazoleta que necesita este barrio, y dejen de postergar a los niños que hay en gran cantidad y que necesitan jugar seguros” agregó Rocio López en su posteo de facebook.

Escribe un comentario, tu opinión nos importa!

Puedes usar los siguientes HTML tags y atributos en tus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.