El famaillense Palacios podría ser titular este jueves contra Racing

Cuando el 17 de julio del 2000 Leonardo Ponzio debutó en Primera con la camiseta de Newell’s, Exequiel Palacios tenía un año, nueve meses y 12 días y recién tocaba alguna pelota en su casa de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, donde había llegado después de nacer en Famaillá, Tucumán.

Este jueves, el capitán de River y Pala podrían compartir la mitad de la cancha en el trascendental partido contra Racing por la Copa Libertadores como la compartieron contra Flamengo, en el duelo que cerró la fase de grupos y fue -hasta acá- el único encuentro como titular del pibe de 19 años en torneos internacionales.

Justamente Leo fue a no de los jugadores que Palacios admiraba antes de que Gallardo lo subiera al plantel de Primera. Como así también a Lucho González y a Maidana. Hoy, los tiene junto a él y ya se les anima… “Al principio es impresionante, uno se pone contento y las palabras no le salen de la boca, pero después el día a día se hace normal. La verdad es que son personas muy humildes ante todo, y eso los hace más grandes jugadores. Ahora es todo más normal. En la cancha a veces le grito a Leo (Ponzio), le hablo para poder ayudarlo, para darle un consejo que él por ahí no ve y yo estoy viendo. Trato de ayudar a mis compañeros por el bien del equipo”, reveló en una charla con Goal.
Palacios suma 26 partidos en la Primera de River (10 como titular) y convirtió cinco goles, uno de ellos a Racing, en el Cilindro, la noche del 2-0 en la que Armani sacó todo. Y ahora se perfila como titular en lugar de Enzo Pérez, quien se sumó a la pretemporada más tarde por el Mundial. “Todos sabemos lo que es Enzo, un jugador extraordinario, de Selección, pero yo trato de trabajar por mi cuenta, entrenarme y estar a disposición de Marcelo para cuando me necesite y para poder ayudar al equipo”, sostuvo sobre la disputa por el puesto con un futbolista al que también admira y a quien siguió cuando se incorporó al club.

Pibe de costumbres sencillas y con su timidez a cuestas, mira mucho fútbol, le gustan Toni Kroos y Luka Modric para copiarles movimientos, rechazó una oferta del Torino y tiene un sueño: “Primero quiero ganar la Libertadores con River y, después de varios títulos, me encantaría irme a Europa, pero consagrado en River”.

fuente: ole.com.ar

Escribe un comentario, tu opinión nos importa!

Puedes usar los siguientes HTML tags y atributos en tus comentarios: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.