Exequiel Palacios visitó Famaillá: mirá la entrevista que le hicimos

Desde las primeras horas del sábado una casa más de barrio La Banda en Estación Padilla (en las afueras de Famaillá) ha revolucionado a todo el pueblo, las visitas hasta el atardecer no paraban de llegar como si fuera que acudieran por la ayuda de algún curandero, pero se trata de un futbolista: Exequiel Palacios.
Llegamos a través de una angosta calle rural, preguntamos a una mujer y nos indica que estamos en el lugar correcto «Si aquí es, pasen! hablenlo al Exe!» grita ella dándole la indicación a sus familiares.
De pronto la galería de la casa con patio de tierra se llena de gente de todas las edades, muchos de ellos vistiendo camisetas de River, la familia nos da el permiso «pasen pasen, adelante!».
Ahí estaba el famaillense actual jugador de Primera División en River Plate, Exequiel Palacios, un joven de 18 años de edad, delgado, amable, de respuestas humildes y pensadas que sin vueltas nos concede la entrevista mientras gentilmente hace un alto entre las fotos y autógrafos de todos los vecinos que fueron a verlo.

IMG_2694
Foto Leonel Rojas

Radio Diversidad (RD)– ¿Vos naciste en Famaillá o viviste un tiempo y luego te fuiste a Buenos Aires?
Exequiel Palacios (EP)– Nací acá en Famaillá, al mes me fui para Buenos Aires, estuve viviendo en San Martín, toda mi vida viví ahí

RD– ¿Pero venis seguido a visitar a tu familia en Famaillá es así?
EP– Siempre que se puede y tengo libre trato de venir, el año pasado vine para las fiestas y ahora que tuve libre me escapé y vine para acá.

RD– ¿Qué recuerdos tenes de Famaillá de tus visitas durante la infancia al pueblo?

EP– Muchos, siempre me gustaba venir para acá cuando era chico, pasar con mi familia,con mis primos, mis tíos, siempre tenía esa gana de venir acá al pueblo y nada; contento.
RD– ¿Cuál fue tu partido más difícil con River?
EP– Todos son partidos difíciles, tener la camiseta de River es un peso muy pesado y siempre son difíciles.

RD– ¿Cómo sentiste jugar el primer superclásico?
EP– No lo podía creer, estaba con muchas ganas de jugar, un poco nervioso, la llevé bien y por suerte salieron bien las cosas.

foto Gabo Molina
foto Gabo Molina

RD– ¿Cuáles eran y siguen siendo tus referentes en el fútbol?
EP– Lucho Gonzalez siempre dije que era mi espejo y por suerte siempre lo seguí mucho a él igual que ahora.
RD– ¿Qué opinión tenes al respecto de la violencia en el fútbol?
EP– Creo que es fútbol, siempre la adrenalina está en la gente que hace al fútbol pero creo que la gente hoy en día está mal en algunas cosas, la gente tiene que entender que es fútbol y es una diversión.
RD– ¿Qué mensaje le darías a los chicos que tienen vocación para el fútbol y recién están empezando el camino que vos ya llevás recorrido?
EP-Que se cuiden, que entrenen, que estudien y hagan caso a sus padres, que si les gusta que le metan que es lo mas lindo.
RD– ¿Queres que te llamen de la Selección para jugar con los grandes y salir campeón con Argentina?
EP– No…de a poco, la ilusión y el deseo siempre está de estar en la mayor pero de a poco se dan las cosas.

foto Gabo Molina
foto Gabo Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.