Indignación en Famaillá por la matanza de un perro

Este martes por la noche el cadaver de una perra callejera quedó tendido en la zona de calle Rivadavia en inmediaciones de un bar céntrico en Famaillá, de acuerdo a aseveraciones de testigos el can habría sido ejecutado por un vecino.

Por causas que se desconocen el vecino habría disparado contra el animal quitandole la vida, minutos antes de los festejos por el triunfo de River Plate en la copa Libertadores.

Según se pudo establecer se trataba de una perra callejera que deambulaba por la zona, la cual era alimentada por otros vecinos y grupos de protección animal de Famaillá.

El hecho fue repudiado a través de redes sociales y algunos comentaristas expresaron preocupación con respecto a la seguridad de sus hijos por la violencia demostrada.

 

El caso “Chocolate”

En mayo de este año Germán Gomez un vecino de San Francisco, Córdoba fue condenado a un año de prisión condicional tras despellejar vivo al perro de una vecina. El animal agonizó varios días y finalmente murió, el hecho provocó la indignación de proteccionistas de todo el país. El maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal a través de la ley 14.346.

 

*foto facebook.com

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.