José García de FODECUS explicó la suba de la luz

Este martes por la mañana el representante de Federación de Ong en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) Jose García habló con el locutor Sergio Vera en la mañana informativa de radio Diversidad y explicó los detalles de los aumentos en la tarifa de la luz así también se refirió a los contrastes con las tarifas de Buenos Aires y opinó sobre una posible solución mediante el gobierno provincial.

Al respecto de las protestas en diferentes oficinas provinciales de EDET expresó “Se va potenciando el mal humor que con sobrada razon miles de personas no pueden pagar… cada pueblo cada ciudad están organizando manifestaciones contra los aumentos de servicios.”

Respecto a la diferencia de valores entre Buenos Aires y las provincias del Norte argentino indicó “Se debe revisar los marcos regulatorios y los contratos de concesión, acá en Tucumán tenemos ingresos menores que en Bs As, nuestra provincia es generadora de energía sin embargo en lugar de ser más barato nos cobran como si fuera importado, la factura está muy cargada de impuestos que no tienen nada que ver con el consumo en sí”. Según agregó existen items que encarecen la factura en un 38%.
“En Bs As se paga menos porque siempre el gobierno nacional se encargó de quitarle subsidios, hay un federalismo mal practicado” opinó García.
Consultado sobre si podría haber alguna intervención del gobierno provincial para una solución adelantó “estamos ansiosos de que la provincia pueda hacerse cargo de la tarifa social, si eso ocurre mucha gente se va sentir aliviada, lo estamos esperando con ansiedad”.

“Hay muchas cosas para discutir por eso nos vamos a reunir el proximo lunes en las oficinas de capital para plantear la situación general” finalizó. Escuchá el audio:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.