Vecinos de Famaillá protestaron frente a EDET

Este martes por la mañana se llevó a cabo un corte en la ruta 301 en el acceso Norte a la ciudad de Famaillá frente a las oficinas de EDET debido a una protesta de vecinos por las abultadas cifras de las facturas del servicio eléctrico.

Durante la medida de fuerza se realizó una reunión entre vecinos y el Jefe de EDET Famaillá Juan Costilla, de la misma participó la concejal Dolores Silva; ” Se asumió el compromiso de una  reunión para el próximo martes , se recibirán los planteamientos de cada vecino en particular,  se suspenderán los cortes del  suministro y se quitarán los intereses por mora para achicar las deudas” indicó la edil ante los vecinos. Así mismo remarcó la predisposición expresada en dicha reunión para revisar cada caso particular, por lo cual se instó a los vecinos a dirigirse por las oficinas de EDET Famaillá para que puedan plantear su situación.
“Dado el desmedido aumento, es impagable para muchos vecinos, mediante esta convocatoria se ha decidido hacer una protesta desde las 08 de la mañana del miércoles, los vecinos firmarán un petitorio formal el cual se presentará ante el jefe de EDET y las autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos” informó Sergio Ramos delegado de empleados municipales y vecino autoconvocado.

De este modo la protesta de Famaillá se sumó a otras que se han realizado esta semana en otras partes de la provincia como en Monteros y San Miguel de Tucumán por los mismos motivos. En este contexto también se convocó a un apagón masivo en toda la provincia para este lunes luego de las 22 hs.

Al respecto el gobernador de Tucumán Juan Manzur expresó esta mañana ante la prensa “En Argentina no se pueden pagar las facturas que están llegando, tiene que ver con la politica económica del gobierno nacional, la gente no puede más, estas protestas son en toda la Argentina” indicó.

*cobertura: Florencia Zamora, Carla Escobar & Cristian Aballay

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.