Buscan a una puma que chocaron en los cerros

El martes que pasó, tomó trascendencia a través de la red social Facebook, donde el usuario César Barrionuevo denunciaba que un puma había sido chocado por una camioneta en la ruta de Raco.

“Hoy yendo a Raco vi cómo una puma medio cachorra cruzó la ruta y su cabeza fue mordida por la rueda trasera de una (camioneta) cuatro por cuatro”, dijo César Barrionuevo.

El automovilista dijo que el hecho se dio cerca del club campestre La Tuquita: “Cuando me acerco, el animal se doblaba del dolor y estaba abombada por el golpe con las patas extendidas y temblando. Pero al rato hizo como un gesto de reacción y logró pararse. Se dirigió más a la banquina y se quedó parada ahí, entre los matorrales. Estaba como asustada y miraba a todos con asombro”.
Barrionuevo también narró que como tenía que continuar su camino, no supo más nada del animal. Su publicación se viralizó en minutos, por lo que la Dirección de Flora y Fauna y Guardaparques intervinieron rápidamente para rastrillar la zona a fin de localizar al puma y dar asistencia sanitaria.

Este felino es un animal nativo del Parque Sierra de San Javier. Su presencia en la zona de Raco es habitual. Los pumas no están habituados a estar en contacto con las personas.

fuente: elmiradordiario.com.ar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.