Por el clima se podría atrasar la zafra y faltaría azúcar

Un informe alertó que podría habar desabastecimiento de azúcar. Industriales postergan el inicio de zafra por las lluvias

La zafra que estaba prevista para iniciarse a fines de abril, se ve amenaza por las inclemencias climáticas, las lluvias de esta semana y los pronósticos para los próximos días pusieron nerviosos a los industriales que decidieron retrasar la molienda en sus fábricas y las maduraciones quimicas pertinentes.
“los caminos en algunas zonas están intransitables, en el sur se perdieron algunas hectáreas de caña y nos preocupa la situación, esperemos que el clima nos acompañe y no se cumplan los pronósticos que algunos especialistas nos adelantaron”, señaló una fuente a Portal Caña.
Además del factor climático, el informe de una consultora privada, al que accedió Portal Caña, señala que al 15 de marzo hay un stock 300.000 tn de azúcar con un consumo estimado de 118.000 tn.. Hasta el 15 de mayo se llegaría con 60.000 tn, pero dentro de estas según el informe hay bolsas húmedas y no disponibles para el consumo, es decir que si la zafra no se generaliza rápidamente no habrá stock de azúcar.
Los riesgos es que por temas estrictamente climáticos la zafra no pueda iniciar en su conjunto en mayo lo cual agravaría la situación del stock.
En este sentido y para rogar que la zafra inicia cuanto antes, algunos ingenios ya tiene previstas las misas de bendición de frutos, es el caso de La Florida que el próximo 17 de abril rezará como es tradicional en el canchón de su usina.

fuente: portalcania.com.ar

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.