Encontraron una extraña «cucaracha» frente al Hospital de Famaillá

Este viernes por la noche un grupo de jóvenes se sorprendió al ver una «cucaracha» de grandes dimensiones sobre la calle en la avenida Belgrano de la ciudad de Famaillá en frente a la fachada Oeste del Hospital local, se trata de una cucaracha de agua que fue fotografiada y compartida en whatsapp.
A primera vista se destacan sus patas delanteras que se asemejan a pinzas, pero que en realidad sirven para poder nadar en el agua.

Si bien se le conoce como cucaracha, en realidad es un chinche del orden de los hemípteros, pertenece al género Lethocerus, una de las principales diferencias de los hemípteros con las cucarachas radica en su aparato bucal, en estas últimas está preparado para masticar, mientras que los hemípteros succionan savia, fluidos de animales o sangre.
De acuerdo a sitios especializados en control de plagas por ser un chinche puede picar y si bien el veneno de la cucaracha de agua resulta mortal para otros insectos, su toxicidad es baja para los humanos,también es bajo el porcentaje de personas alérgicas a su picadura, igualmente se recomienda:

•No debes frotar o apretar el área en donde ha sido picada

•Lavar con agua limpia para aliviar un poco la picazón.

•Lavar con alcohol o jabón cuidadosamente el área afectada.

•Aplicar alguna pomada con hidrocortisona, pero es preferible que se consulte a un medico antes de aplicarlo, ya que esto en algunas personas puede causar el efecto contrario.

•Para aliviar la molestia y la picazón puede aplicarse aloe vera, para ello, hay que picar una hoja de aloe en dos y aplicar el gel sobre la picadura

•También para aliviar la comezón y el dolor puedes ingerir algún antiinflamatorio o antihistamínicos.

•Para prevenir, se debería recurrir a un médico, para una simple revisión de la mordida. Nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.