Prisión preventiva para Brian, «Dientudo» y «Los pecosos» por robar escuelas

Prisión preventiva de 60 días para acusados de una seguidilla de robos a escuelas en Alberdi  
Durante la semana pasada, en la ciudad de Juan B. Alberdi se registró una ola de robos de los que resultaron damnificadas las escuelas Núñez del Prado y General Las Heras, de donde sustrajeron varios elementos, entre ellos: ventiladores, un CPU, un monitor y 30 sillas plásticas.
En el marco de la investigación, la Unidad de Investigación Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas, en la persona del fiscal auxiliar, doctor Roberto Vicic, llevó adelante tareas de inteligencia lograron obtener testimonios de vecinos que compraron dichos elementos.
Paralelamente, entre otras pericias, se realizó el levantamiento de huellas y de restos de manchas de sangre en el lugar de los hechos. Además, se logró en primera instancia el secuestro de una computadora, un monitor, 15 sillas, un ventilador y radiograbador.
Posteriormente, se consiguió la detención de un tal Brian, dos hermanos apodados “Los Pecosos” y otro sujeto conocido como “El Dientudo”, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Interviniente. Atento a la gravedad del hecho, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal puesto en marcha a principio de este año en el Centro Judicial Concepción, se ordenó que continúen detenidos por el término de 60 días, hasta que la causa sea elevada a Juicio.
Las fuentes judiciales manifestaron que se trata de la fijación de la máxima prisión preventiva por una causa por robo, en el marco del nuevo Código Procesal, que busca acelerar los trámites y dar una respuesta rápida a la sociedad.
fuente: MPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.