Famaillá celebrará los 40 años de la Fiesta de la Empanada este domingo

La Fiesta Nacional de la Empanada cumplirá su edición número 40 este fin de semana en Famaillá, Tucumán; se llevará a cabo  este domingo con entrada gratuita, el cierre estará a cargo de el Chaqueño Palavecino.

Luego de largas negociaciones  la organización del evento decidió concentrar la Fiesta que tradicionalmente suele realizarse durante tres días en una única jornada desde las 9 de la mañana con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad el evento dará prioridad a artistas tucumanos y famaillenses, también actuarán academias de danzas folclóricas, el gran cierre estará a cargo de el Chaqueño Palavecino quien subirá al escenario a las 23 hs.

Los visitantes podrán degustar las afamadas empanadas famaillenses, bebidas y otras comidas típicas en los ranchos dispuestos a lo largo de todo el predio, también podrán asistir a la elección de la Reina de la empanada 2019 donde las  empanaderas competidoras serán evaluadas por un exigente jurado que elegirá a la nueva soberana.

 

Lo que el viajero debe saber:

  1. El pasaje de colectivo desde la capital tucumana cuesta $75, se llega a través de las empresas Exprebus y Tesa, pueden tomarse en la terminal de colectivos de San Miguel de Tucumán, circulan hasta la media noche y al día siguiente a partir de las 5 de la mañana. La empresa exprebus tiene parada frente al predio del evento.
  2. En auto desde la capital se recorren un total de 35km, por ruta 301 la demora es de 1 hora, en tanto por autopista se llega en media hora.  En el pueblo habrá estacionamientos con cuidacoches, igualmente se puede estacionar gratis en otras zonas cerca del centro. Se dispone de una estación de servicio céntrica y tres estaciones sobre la ruta 301 y autopista.
  3. Traer abrigo, el predio se encuentra junto al río y la temperatura desciende considerablemente durante la noche, durante el día la temperatura es más cálida.
  4. Famaillá cuenta con hoteles, chequear disponibilidad de lugar telefónicamente.
  5. Algunos lugares de Famaillá para visitar: la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la plaza San Martín, El museo de veteranos de Malvinas, las réplicas del Cabildo, la Casa Histórica de la Independencia y el Vaticano, el parque de dinosaurios en el balneario municipal.

 

Fuente:radiodiversidad.com.ar

 

Cartelera:

Artistas musicales

Mala Yunta
Marcelo Caro
Javier Tula
Chango Toby
Adrian Torres
Paisanos
Sombra de Luna
Alejandro Nieva
Osvaldo Vizone
Damian Ibarra
Duo Cristal
Miguel Porrichelo
Lourdes Lazarte
José Campos
Grupo Ensamble
Mily Carabajal
Tamara Robledo
Fernando Cuello
Hermanos Diaz
Negro Barza
Salamanca
Guadalupe Oviedo
Trova TUC

Academias de baile:

Herederos del duende
Tierra y tradición
José Hernández
Tradiciones argentinas
Nobleza criolla
Virgen de Guadalupe
Hisdull
Quillay
Suya y Huayna
Sagrado Corazon
San Francisco Solano
Flor del Ceibo
Sol tucumano
Tierra gaucha
Destello de luna
Baila conmigo
Guardianes del folclore
Bombo leguero
Reencuentro
Alma violín
Taller Yanina Valdéz
Taller Osvaldo Fuentes
Taller Pedro Barrionuevo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.