Los famaillenses se sorprendieron con un «espectáculo» de parapente

Este jueves por la siesta algunos famaillenses se sorprendieron al mirar al cielo y ver un grupo de parapentes sobrevolando nuestra ciudad.

Los parapentistas permanecieron varios minutos sobrevolando sobre Famaillá aprovechando las buenas condiciones climáticas y luego se dirigieron más al Norte volando a baja altura.

Los parapentes despegan desde el predio Loma Bola ubicado en el cerro San Javier y aprovechando las corrientes de aire pueden recorrer largas distancias, luego al perder altura buscan lugares descampados para poder aterrizar  a la espera  de un equipo de rescate para ser transportados.

Mirá nuestra galería de fotos haciendo click aquí!

Competencia mundial

Del 9 al 16 de noviembre se desarrollará en nuestra provincia el campeonato mundial de parapente.

Con más de 30 nacionalidades distintas, los mejores pilotos del mundo visitarán la provincia en el marco de la Copa del Mundo de Parapente; 125 de ellos, entre los que figuran algunos argentinos, ya se encuentran registrados para disputar el torneo.

Referentes como el afamado piloto campeón de acrobacia Pál Takáts, el suizo pionero del parapente mundial Andy Hediger, el  eslovaco Top Ten mundial Jurij Vidic, los estadounidenses Cody Mittank y Gavin McClurg, el brasilero Richard Pethigal, ganador de la última Copa del Mundo de Parapente realizada en Argentina, y nuestro representante local Adrián Acosta, actual Campeón Argentino (tucumanactualidad.com/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.