Un famaillense competirá en el Torneo Sudaméricano de fisioculturismo y fitness

Este sábado se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán un torneo internacional de fisioculturismo y fitness que incluirá a importantes exponentes de sudamérica, entre los representantes locales se encuentra el famaillense Arturo Rengel.
«Ojalá ganemos estará duro habrá gente de Uruguay Bolivia Mendoza habrá que dar batalla» expresó Arturo a Radio Diversidad durante una breve comunicación debido a la proximidad de la competencia.
Según se informó desde la organización las actividades iniciarán a las 10 horas con un Curso de Jueces Nacionales con certificación avalado por la Federación NABBA/WFF que será dictado en el Gimnasio Evolution ubicado en Av. Ejército del Norte 749. Luego, todo se trasladará a la Facultad de Educación Física de la UNT a partir de las 11 con una Expo Fitness donde se podrán encontrar stands con diferentes propuestas gastronómicas y venta de productos relacionados a esta disciplina y al cuidado personal. El torneo en sí iniciará al mediodía con el pesaje de los participantes y a las 17 comenzará la competencia que se extenderá hasta la noche.
“Tenemos muchas expectativas. Hay más de 120 atletas inscriptos de distintos puntos de país y de Sudamérica. Nuestro objetivo principal es brindar lo mejor y promover el culturismo. Vengo luchando hace muchos años y me gustaría que cada vez haya más aficionados y más atletas. Esto va más allá de tener un buen físico, esto es salud. Quiero que aquellos que tengan interés o curiosidad vayan al evento a conocer y quizás les guste”, invitó la organizadora Soraya Dip durante la presentación en el Ente Tucumán Turismo , organismo que preside Sebastian Giobellina .

Sobre el torneo, Dip explicó que los atletas participantes deberán realizar las poses reglamentarias y luego tendrán tiempo para hacer las poses libres de forma individual. El jurado, compuesto por jueces nacionales e internacionales determinará los puntajes de cada uno y se entregarán trofeos y medallas a cada categoría. Además, se elegirá al Overall, el campeón de campeones. “También se entregarán diplomas de la Campaña Juego Limpio que promovemos desde la organización, libre de sustancias que nos dañen”, agregó la atleta.
Como autor de la Ley de Juego Limpio, el ex – legislador que estuvo como presidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Legislatura De Tucumán , Ariel García , celebró que el evento adhiera a este reglamento. “Estamos agregando valor. Esto significa que los participantes deben comprometerse a llevar la bandera del juego limpio, conocido como el fair play. Buscamos erradicar la corrupción en el deporte”, manifestó García.



Fin de semana turístico

En un fin de semana cargado de eventos, la ocupación hotelera de Tucumán presenta números favorables como el 71% en San Miguel de Tucumán, el 99% en Yerba Buena, 90% en San Javier y 70% en Tafí del Valle. “Estamos muy felices de recibir todos estos eventos que inciden directamente en nuestra ocupación hotelera, ayuda a los gastronómicos, a otros servicios y fortalece la economía provincial. Día a día trabajamos en pos de este objetivo”, sostuvo la directora de Promoción del Ente de Turismo, Catalina Colombres .
Esto mismo subrayó García, quien opinó que “el turismo y el deporte se unen en una alianza que permite el desarrollo sostenible de nuestra provincia. Este evento se convierte en un atractivo para todos los turistas y para los propios tucumanos”, opinó.
De la presentación también participaron atletas fisicoculturistas que realizaron demostraciones en vivo, el presidente de la Unión Hoteles Tucumán , Ernesto Gettar y el decano de la FACDEF, Rubén Taboada.
“Para nosotros es un honor recibir este evento en nuestra casa”, manifestó el directivo de la casa de altos estudios. “Hay pocos antecedentes de eventos de estas expresiones deportivas y celebro que se realicen. Desde nuestro lugar nos consideramos como la cuna de la actividad física del Norte argentino”, enfatizó.
Taboada destacó los valores que poseen aquellos que practican esta disciplina. “Reconocemos el esfuerzo que ponen en pos de sus logros, está presente el instinto de superación. No van por el triunfo sino por superarse a sí mismos permanentemente. Buscan ser referentes en la actividad física, útil para la salud y la formación en nuestra población”, sostuvo el directivo.

¿Qué es el fisicoculturismo?
El fisicoculturismo o culturismo es un deporte consistente en la realización de un programa de entrenamiento con pesas que busca desarrollar la musculatura para maximizar su volumen y definición, de manera proporcionada.

fuente: Ente Tucumán turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.