Famaillá tendrá una de las réplicas de dinosaurio más grandes del mundo

En el marco del 3er Encuentro Internacional de Escultores que se lleva a cabo en el balneario municipal de la ciudad de Famaillá, se está realizando una serie de réplicas que se destacarán entre las más grandes del mundo.

Así lo revelaron a Radio Diversidad de Famaillá los escultores Cristina Collante y Patricio Elías Carreño de la ciudad de Aguilares.

«Esto es una obra titánica dentro de los dinosaurios sauropodos pertenece al grupo de los titanosaurus, este es un dinosaurio representativo de nuestro país por eso lleva su nombre, al ser un dinosaurio relativamente nuevo hay solo 4 representaciones naturalistas en el mundo: 2 en Argentina, una en Atlanta Estados Unidos y una en el museo de Londres» detalló Carreño.

Además destacó que esta escultura constará de  dos figuras adultas y una cría.

En cuanto al proceso de construcción la escultora Cristina Collante indicó: «primero hacemos el dibujo y un estudio arquitectonico, después  materializamos con hierro, empezamos por las patas, luego con ayuda de ingenieros y arquitectos trabajamos las partes más pesadas para darle forma».

«Se respetarán las dimensiones de este dinosaurio que medía 30 metros de largo y 15 metros de altura.» según explicaron.

Así mismo adelantaron que la obra llevará 2 meses de trabajo.

imagen de portada: dinosaurios.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.