Recapturan en Famaillá homicida y atacante sexual prófugo

Tras un intenso operativo de búsqueda que se inició el miércoles 13 de noviembre, la Policía de Tucumán recapturó en la tarde de este domingo al peligroso delincuente Oscar Delfín Rodríguez, de 55 años, quien está condenado a 38 años y 8 meses de prisión por homicidio y abuso sexual.

Un equipo de la Unidad Regional Sur (URS), dirigida por el comisario Jorge Díaz, fue el que logró recapturar a Rodríguez, alias “El Chaca” en Famaillá. Luego fue trasladado a la Comisaría de Simoca para documentar el exitoso procedimiento. En el momento en que fue capturado, Rodríguez llevaba una mochila con dinero, medicamentos, anteojos, cigarrillos, entre otros elementos que fueron secuestrados a disposición de la Justicia provincial.

Desde el momento en que se escapó, el miércoles por la mañana, se inició un intenso trabajo de inteligencia y se dieron directivas a los puestos limítrofes y especialmente a los efectivos de la Jefatura de la Zona II, con apoyo de la Unidad Regional Sur con operativos múltiples en la zona de Simoca y lugares aledaños. Desde el viernes por la tarde, junto al segundo jefe de la URS (Segundo Herrera) estuvimos en las zonas de Las Cejas, El Oval y El Polear, abocados a la búsqueda. El sábado se avanzó en Pampamayo. Gracias a todo este trabajo de la Unidad Regional Sur se pudo dar con Rodríguez”, destacó el comisario Díaz, quien precisó que el hombre fue encontrado alrededor de las 18:20 de este domingo en la nueva traza de la Ruta 38, entre Monteros y Famaillá.

En el marco de ese trabajo de inteligencia, un equipo de uniformados tuvo una pista clave. Siguió a la distancia a una mujer, pariente directa de Rodríguez, que se movilizaba en motocicleta por la ruta 325 en dirección hacia la nueva traza de la ruta 38. En un momento vieron en la banquina Oeste de la 38, entre Monteros y Famaillá, al prófugo, que aparentemente iba a encontrarse con la mujer. El hombre intentó darse a la fuga pero fue alcanzado a los pocos metros, según el reporte policial.

Rodriguez5 Rodriguez1

Rodríguez se había fugado el miércoles pasado del Destacamento Falivene, ubicado en avenida Jujuy al 4000, donde cumplía su pena por disposición judicial.

Desde ese momento, cinco equipos de la fuerza conformaron el intenso operativo de búsqueda: Unidad Regional Capital; Unidad Regional Sur; División de Prófugos de la Brigada de Investigaciones; Departamento Inteligencia y; la Dirección de Trata de Personas.
Se trata de la tercera vez que el peligroso delincuente protagoniza una fuga. La última vez también fue recapturado en Famaillá por personal policial.

Fuente: comunicacion tucuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.