Investigadores del INTA Famaillá fueron premiados por un trabajo sobre abejas

El pasado 26 de noviembre en el Museo de la Casa Rosada recibieron el premio Fidel Roig investigadores del INTA Famaillá por su proyecto “Aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de abejas nativas en Argentina”.

Gerardo Gennari, autor del libro «Manejo racional de las #abejas nativas sin aguijón (ANSA)», recibió junto a su equipo de investigación del Inta Famaillá el Premio Fidel Roig por el proyecto “Aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de abejas nativas en la Argentina».

Se trata de una distinción que otorga la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Científico y Tecnológico de la Argentina que desarrollen y ejecuten acciones de conservación o uso sustentable de la biodiversidad autóctona del país o de alguno de sus componentes.

 La propuesta presenta aportes sustantivos para la conservación de insectos polinizadores, uno de los grupos de insectos identificados internacionalmente como amenazados. Además, busca evitar la introducción de especies exóticas que podrían transformarse en invasoras; transfiere tecnología a pequeños productores; y contribuye sustancialmente a la incorporación de mieles silvestres al código alimentario.

El libro «Manejo racional de las #abejas nativas sin aguijón (ANSA)» puede descargarse haciendo click aquí.

fuentes: https://www.conicet.gov.ar/

INTA Famaillá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.