Trabajadores del Hospital de Famaillá protestan por un mejor clima laboral y más recursos

Este lunes por la mañana trabajadores de la sanidad pertenecientes al Hospital Parajón Ortíz de Famaillá se vieron impulsados a llevar a cabo una protesta frente al nosocomio para reclamar mejores condiciones laborales y mayores recursos.

El motivo de la protesta según expresaron a la prensa es la restitución de una compañera a su puesto de trabajo, nombramiento de nuevos reemplazos, mejor clima laboral y mayores recursos.

Mejores condiciones laborales

La Dra. Adriana Tripoloni entrevistada por el periodista Rafael Mansilla dijo:

«Nos expresamos en apoyo a uno de nuestros compañeros, queremos apoyarlo para decir que somos un equipo, cuando tocan a uno nos tocan a todos»

«tratamos de hacer lo mejor posible para la gente y para nosotros como compañeros, en ningun lugar donde no haya un buen ambito de trabajo se puede trabajar en forma complaciente».

«Tratamos de brindar la mejor prestación a la población porque es nuestra vocación, aveces no se da por otros motivos: si no trabajamos en armonía no se puede dar un buen servicio a nadie. Basicamente es eso, que todos trabajemos en armonía, hacer las cosas como corresponde y trabajar en un marco legal como corresponde»

Con respecto a la relación de los trabajadores con la directora de la institución Mónica Lazarte actualmente de licencia Tripoloni expresó:

«Vengo trabajando en el hospital desde hace mucho tiempo, vos me hiciste varias notas donde todos apoyabamos la gestión, de un tiempo a esta parte no se están haciendo bien las cosas, los empleados no estamos trabajando tranquilos, no se están haciendo bien las cosas, esto es una reseña de eso».

En cuanto a la respuesta por parte del estado provincial se refirió:

«Sabemos que economicamente la provincia no está bien, no hay plata para sueldos, no se dan reemplazos en ningún lugar de la provincia, nos hace falta médicos: pediatría, clínica, en guardia, no es una negligencia desde el hospital, es una cuestión de falta de recursos que hay que buscarlos».

Con respecto a la medida de fuerza indicó:

«Estamos pidiendo la restitución de nuestra compañera a su puesto de trabajo y que se tomen medidas por los compañeros que están trabajando ad honorem», así mismo deslizó que de no llegar una pronta solución la medida de fuerza podría extenderse.

Reemplazos

Por su parte el trabajador Carlos Viera denunció «estamos reclamando por el atropello a compañeros, y porque no se cumple con el requerimiento de reemplazos, el sistema reconoce reemplazos por continuidad no por antiguedad, nosotros al no tener continuidad quedamos fuera del sistema. A través de la oficina de personal se solicitan los reemplazos, de ahí llega al sistema a través de recursos humanos y vuelve con la afirmativa o con la negativa, actualmente llega siempre en forma negativa. Nosotros pertenecemos al gremio de SITAS, en cambio a quienes pertenecen al gremio de ATSA les llega en forma positiva» .

Según indicó esta situación se repite desde hace mucho tiempo, en cuanto a las causas opinó «creemos que es falta de gestión, se eleva el pedido pero falta la gestión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.