La academia de baile GDF presentará su muestra anual este sábado

Alumnos de la Escuela de Baile GDF de los profesores Gabo Molina, Daniel Cabrera y Flor Lezmo desplegarán sobre el escenario todo su brillo en su muestra anual de baile, que sin lugar a dudas será una fiesta, participarán además Academias Invitadas, se llevará a cabo el sábado 11 de enero a las 21:00, en las instalaciones del Salón del acto del Instituto Privado Famailla (Lavalle 530).

Durante la noche del sábado, alumnos de todos los niveles de la escuela pertenecientes a los grupos infantiles, jóvenes y Adultos mostrarán mediante el arte de la danza toda su expresión y conocimientos adquiridos durante el año 2019.
Durante dicho año la escuela de GDF participó de diferentes eventos , pero la muestra anual puede resumirse en la más importante.
Además participarán academias locales invitadas como el Ballet Sagrado Corazón De Jesús (Profesor Federico Medina), academia Baila Conmigo (Profesora Nahir Gutiérrez Assad) .


Desde la organización explicaron «Invitamos a estas Academias porque disfrutamos mucho de que estén presentes, es una forma de gratitud, una manera de retribuirlas por todo ya que se portan excelentes con nosotros, siempre participan en los eventos que organizamos y dan apoyo, confían en nuestro trabajo».

Con respecto al sentido que buscan transmitir a sus alumnos desde la Academia GDF destacaron: “Queremos que los alumnos hagan y muestren arte, porque la danza es eso. Sentimos que es muy importante que todos disfruten eso que les ocurre por dentro cuando están bailando, que eso es lo más importante.

Nosotros desde que comenzamos con ellos les promovemos este principio, de que la danza expresa lo que dice nuestro corazón y mente. Lo mejor es cuando se conectan con ellos mismos.
Nosotros preferimos alimentar los sueños de los alumnos, quienes muchas veces se cuestionan sobre la proyección futura con la danza. Queremos que vean esto como una profesión, que crean que pueden trabajar y vivir de lo que tanto les gusta, cambiar esa idea vieja de que del arte no podes vivir. Pero para hacerlo hay que poner corazón y también profesionalismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.