El festival de Jesús María despliega su magia un año más

Son cientos de personas que trabajan sin contratiempos para llegar a la primera noche de la edición 55° del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María. que dará apertura desde este viernes con la presencia estelar de Los Manseros Santiagueños. El sitio de noticias MONTERIZOS recorrió la cocina del festival, lo que no se ve en televisión, el despliegue de profesionales a cargo para que todo quede a punto .

La comisión permanente de folklore, junto con las cooperadoras de los establecimientos de la ciudad, comandan las cantinas, los puestos de ventas y la programación del festival. Las boleterías ya están habilitadas y es incesante la compra de boletos para los once días.

En el escenario, son más de cincuenta técnicos que caminan y corren para poner los cabezales, las luces, el sonido y los pantallas leds, en donde la pantalla principal cuenta con 240 paneles de leds, (A modo comparativo: En Monteros la principal tiene entre 20 y 32 paneles).

El Festival cuenta con dos cabinas de control, una costado del escenario, y la otra, del otro lado del campo, en donde está el control central de las luces, el circuito cerrado de las pantallas y el lugar asignados para los VJS de los artistas. Todo está cuidado, cada detalle, cada cartel, cada pantalla.

¿Las tropillas? ¿Los jinetes? ¿Los caballos? De a poco van llegando y estacionándose en campos vecinos, donde esperarán la orden de largada en la pista del anfiteatro.

Todo va quedando a punto para los vecinos y los miles de turistas que se esperan para que disfruten de 11 noches de tradición y música de artistas argentinos.

FUENTE: monterizos.com.ar

CARTELERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.