Trabajadores de limpieza del Hospital de Famaillá protestaron por atrasos de pago y otros reclamos

Este martes nuevamente los trabajadores de la cooperativa de limpieza San Lorenzo martir que realizan labores en el hospital de Famaillá realizaron una protesta con pancartas para visibilizar el atraso en los pagos entre otros reclamos, dicen haber llegado a todas las instancias sin embargo la situación persiste.

«El reclamo se basa en salarios bajos, malas liquidaciones de sueldo, falta de materiales para trabajar, persecución a compañeros, abuso de autoridad y maltrato laboral», redactaron los cooperativistas en una nota.

«No solamente tenemos salarios por debajo del mínimo, sino que al día de la fecha se nos estaría adeudando una parte ( $ 4.500). No nos pagan aguinaldo como al resto de los trabajadores ni tampoco nos cubren las licencias médicas. Hay casos comprobables que por licencia médica dejan de cobrar ya sea el día o el mes completo», añadieron.

Por su parte entrevistados por el locutor Sergio Vera expresaron «esta situación ocurre hace 12 años, figuramos como socios en la cooperativa pero no tenemos los beneficios que un trabajador debe tener (aguinaldo,licencias, etc), cobramos $16.500 y no nos alcanza. Somos una parte fundamental en el hospital, mantenemos en perfectas condiciones el mismo pero no somos valorados, debido a que en el mes de enero tendriamos que haber cobrado el sueldo y no nos pagaron, nos adeudan $4.500 que nos iban a pagar el 10 de enero, hoy es 21 y nos salen con la noticia que vamos a empezar a cobrar los días 20, esto ha sido el detonante para tomar esta medida».

Así mismo reivindicaron «Pedimos que nos valoren como trabajadores de la salud, y que tengamos un trabajo digno, que nos den una solución».

Con respecto a la respuesta del directivo del nosocomio indicaron «La directora nos dice que tiene orden del SIPROSA que no debe meterse porque estamos en una empresa privada, le aclaramos que no somos empresa, somos cooperativa».

Finalmente solicitaron apoyo a su protesta a vecinos y otros miembros de la cooperativa «Nos pagan como un empleado más, hecha la ley hecha la trampa, para algunos casos somos socios, para otras somos empleados, le pedimos al pueblo de Famaillá y a los compañeros de otros hospitales que nos apoyen a nosotros, ellos tienen el mismo miedo que nosotros teníamos, que nos den una mano para que nuestras familias estén mejor».

video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.