Volvieron a cortar la ruta a los valles y hay colectivos varados

Debido a la intensa tormenta de este domingo y ante nuevos derrumbes se decidió cortar nuevamente el tránsito de la ruta 307 que conecta con los valles calchaquies, un colectivo quedó varado entre ambos cortes y tuvieron que esperar varias horas para ser rescatados.

Según informó Vialidad Provincial los derrumbes ocurrieron en los kilómetros 30 y 37 en la zona conocida como El Aluvión, por esta razón el tránsito fue cortado hasta nuevo aviso.

Por su parte la comisaría de Santa Lucía informó que un colectivo de la empresa Gutierrez quedó atrapado entre ambos derrumbes debido a un desperfecto mecánico, con 33 pasajeros a bordo, las fuerzas de seguridad y rescate trabajaron en la zona hasta que finalmente pudieron hacer trasbordo en otra unidad que los llevó hacia el llano para poder retornar a sus hogares.

Así mismo muchos vehículos particulares y otros colectivos debieron retornar hacia Tafí del Valle debido a la imposibilidad de emprender el descenso por la mencionada vía.

En la villa veraniega turistas con casa y también hosterías brindaron refugio a los viajeros afectados, además aportaron ayuda con colchones, frazadas, leche y agua.

Según informó el sitio monterizos.com.ar en el cuartel de bomberos de Tafí del Valle se asistió a alrededor de 300 pasajeros pertenecientes a 9 colectivos, entre ellos muchos niños.

Finalmente desde vialidad se informó que los trabajos en las zonas de derrumbe se suspendieron hasta este lunes a las 7 de la mañana.

fuentes: monterizos.com.ar / whatsapp.com / twitter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.