El famaillense Esteban Montivero tocará en el festival de Cosquín este viernes

El joven músico famaillense Esteban Montivero, («Chuly» como lo conocen sus amigos) subirá al escenario de la plaza Próspero Molina este viernes 31 de enero como guitarrista base de la «Rivera folk», la banda folclórica de Marcelo Rivera.

En diálogo con Radio Diversidad para su edición web Esteban de 21 años de edad nos contó que llegó el 12 de enero a la provincia de Córdoba junto a su novia Luciana Herrera (artista musical).

Según reveló la acompaña en los espectáculos callejeros que se realizan en diferentes sectores de Cosquín, así también en peñas oficiales. «Aquí conoces y charlás con mucha gente, por ejemplo hace poco estuve charlando con los hijos de Horacio Banegas».

Con respecto a su presentación en el escenario más famoso del folclore nacional explicó «me llamaron por un amigo que me recomendó y me contrataron».

En cuanto a sus expectativas expresó «no lo hago tanto por lo económico, lo importante para mí es poder transmitir un mensaje con mi música, que se puede llegar lejos trabajando desde abajo, con humildad, sin egoismo».

El guitarrista explicó que ya ha recorrido diferentes escenarios y festivales del país «estuve en Jujuy, Mar del Plata y participé en varios festivales de nuestra provincia. «Estuve en el festival del tomate junto a Agustín Isasmendi ganador del Pre Baradero y estuve en la Peña de Nestor Garnica».

Este viernes 31 Esteban Montivero y la «Rivera folk» compartirán escenario con Abel Pintos, Jorge Rojas, Horacio Banegas, Roxana Carabajal entre otros grandes artistas. El festival puede verse en vivo por televisión pública y en internet haciendo click aquí.

Famaillenses en Cosquín

Famaillá es un semillero de talentos musicales y no es la primera vez que sus artistas tienen proyección nacional a través de una vidriera de gran importancia como la de Cosquín.

El mítico «hacedor de guitarreros» Don Genaro Lazarte» también deleitó con su música en el festival coscoino durante sus años mozos como integrante de un grupo folclórico.

Don Genaro recuerda que por aquellos años era muy difícil llegar a los grandes escenarios porque era muy difícil difundir el trabajo de los artistas con la masividad que puede hacerse hoy por hoy gracias a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.