Dos alemanes fueron internados con síntomas de coronavirus en Tucumán

Este miércoles se activó el protocolo por coronavirus en la provincia de Tucumán debido a que dos turistas extranjeros que se encontraban en Tafi del Valle presentaban síntomas coincidentes con los del virus, actualmente se encuentran internados en un nosocomio de la capital tucumana donde se evalúa si se trata o no de casos positivos.

Segun trascendió se trata de dos turistas alemanes que presentaban fiebre y fueron atendidos en el hospital de Tafi del Valle, allí se activó el protocolo ante la presuncion que podria tratarse de coronavirus,

Los pacientes fueron trasladados alrededor de la hora 20 en una ambulancia del sistema de salud y permanecen en el Hospital Centro de Salud en San Miguel de Tucumán a la espera de los resultados que confirmarán su diagnostico.

Por su parte el director de Epidemiología de la provincia Rogelio Cali explicó que el virus Covid-19  o coronavirus es poco contagioso y tiene baja mortalidad a nivel estadístico en comparación con otros virus.

Además Cali indicó que en el 80% de los casos, este virus causa sólo cuadros leves como un resfriado común, fiebre, catarro o dolor de garganta y que sólo un pequeño porcentaje de los contagiados requiere internación.

fotos: José Romero Silva twitter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.