Los tucumanos aplauden a los trabajadores que luchan contra el coronavirus

Desde que comenzó la cuarentena total en nuestro país los tucumanos eligieron imitar una idea española que consiste en aplaudir por las noches a los trabajadores de la salud desde balcones y ventanas. Mirá el video.

Al promediar las 21 hs los vecinos aislados en sus hogares salen para aplaudir a los profesionales y trabajadores de la salud que luchan todos los días contra el coronavirus y otras enfermedades.

Desde sus ventanas o balcones aplauden, silban, vitorean, algunos prenden y apagan las luces, otros usan las luces de sus telefonos celulares, otros ponen música con letras esperanzadoras. Todas las formas son bienvenidas para homenajear a quienes por estas horas juegan un papel decisivo en la batalla contra este virus que tiene preocupado a todo un planeta.

Iniciativa española

La campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales para reconocer el trabajo de los sanitarios, cumple así una semana en la que los españoles diariamente, primero a las 22.00 horas y desde el domingo a las 20.00 horas, han salido a sus balcones, ventanas y terrazas para expresar su gratitud a los profesionales que combaten la pandemia y que, a su vez, son los más expuestos a los contagios.

A lo largo de estos días, el aplauso unánime se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el Resistiré del Dúo Dinámico o Color Esperanza, de Diego Torres, y también con Hola, Don Pepito, que se escuchó este jueves en muchos lugares de España con motivo de la festividad de San José.

Los ciudadanos de algunas partes de España han tirado de éxitos regionalespara agradecer el esfuerzo y el sacrificio de sus sanitarios y del personal que presta servicios indispensables y si en Asturias se escucha a diario el míticoAsturias, de Víctor Manuel, o Viento del Norte, en la voz de Nando Agüeros, en otras, como Baena (Córdoba), donde el toque de tambor es Patrimonio de la Humanidad, han optado por hacer sonar estos instrumentos desde las ventanas.

fuente:20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.