Por la cuarentena se puede retirar medicación de la farmacia sin receta médica

Desde la obra social Subsidio de Salud, desde Pami, y desde el Colegio de farmaceuticos se informó que debido al aislamiento social por la cuarentena, quienes necesiten retirar medicación de las farmacias podrán hacerlo sin tener la receta médica física en algunos casos, en tanto algunas obras sociales habilitarán la posibilidad de presentar las recetas en el celular o impresas.

Pacientes de subsidio de salud

Desde el IPSST informaron que ante la emergencia sanitaria vigente, los/as pacientes con consumo Crónico de Medicamentos en Planes (Plan Patologías Crónicas, Diabetes que consumen hipoglucemiantes orales, Discapacidad, Leches del PMI) que necesiten una nueva entrega no requerirán de receta física de su médico tratante. Podrán concurrir a la misma farmacia en la que adquirió su medicamento el mes anterior y allí podrá tramitar y retirarlos.

También pacientes de otros Planes Especiales (VIH, Esclerosis Múltiple, Reumatología, etc) que necesiten nueva entrega, procederán del mismo modo. No es necesario llevar la receta. Desde allí, con sistema online se autorizará si corresponde nuevo retiro por un mes.

Los/as Pacientes del Plan Diabetes, que consumen insulina y que no retiraron el último mes, deben acudir a CCV a retirar nueva entrega los días 26 de marzo y 2 de abril, de 7.30 a 13 hs. Se les entregará insulina e insumos por un mes. Podrán acudir con o sin receta a la Farmacia del Centro de Calidad de Vida (Monteagudo 369).

Para obtener el descuento Ambulatorio habitual del 40% en Medicamentos debe acudir a su Farmacia directamente. La misma, podrá recibir la receta de su médico tratante vía mail o whatsapp de lo que requiera consumir.

Todos estos trámites deben ser realizados con DNI afiliado.

pacientes de PAMI

Para aquellos que necesiten medicación por PAMI tampoco deberán llevar receta médica, solo deberán presentar en la farmacia o enviar a alguien de confianza con el DNI y el carnet del beneficiario.

Por otro lado el PAMI puso a disposición su nuevo vademécum de medicamentos de entrega gratuita, los mismos pueden ser retirados presentando también DNI y carnet. El vademécum puede ser consultado haciendo click aquí.

Otras obras sociales

El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán informó el listado de obras sociales cuyos afiliados podrán exhibir sus recetas a través de la pantalla de sus celulares o impresas, el listado puede consultarse haciendo click aquí, las recetas deberán contener:

  • NOMBRE Y APELLIDO DEL AFILIADO
  • MEDICAMENTO
  • CANTIDAD
  • MEMBRETE DE PROFESIONAL O ENTIDAD
  • FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL PRESCRIBIENTE O FUNCIONARIO AUTORIZANTE
  • FECHA

Teléfonos útiles:

Subsidio de Salud atención al afiliado: 0381-4507800

Colegio de farmacéuticos: 3814225712

PAMI escucha: 0800-222-7264

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.