Inicio Informacion General “A Bielsa hay días que dan ganas de matarlo”

“A Bielsa hay días que dan ganas de matarlo”

10
0

Kiko Casilla, arquero del Leeds, confesó lo arduo que son las prácticas que organiza el DT. De todos modos, elogió su trabajo: “Sabe mucho de fútbol e hizo que todos mejoráramos”.

Kiko Casilla posando con su buzo de Leeds

Marcelo Bielsa integra el selecto grupo de entrenadores más elogiados dentro del mundo del fútbol. De hecho, gran parte de sus dirigidos, cada vez que pueden, suelen tirarle flores. No obstante, la exigencia del Loco suele ser tan alta que existen momentos en los que los propios jugadores se sienten desbordados por la intensidad de los entrenamientos. “Hay días que dan ganas de matarlo”, confesó Kiko Casilla

Más allá de eso, el arquero del Leeds United aseguró que el futbolista valora el trabajo que lleva adelante el rosarino junto a su cuerpo técnico antes de cada partido. “Bielsa es un crack. Sabe mucho de fútbol y, si bien es su método es muy exigente su método, todos los que estamos en Leeds hemos mejorado mucho con él“, comentó.

Además, señaló que el sacrificio de gran parte del día en Thorp Arch, el centro de entrenamiento del club inglés, se termina viendo reflejado en el campo de juego. “Vale la pena el esfuerzo cuando levantás la cabeza y ves que el equipo es atractivo y que muchos rivales no nos aguantan el ritmo de juego y físico”, afirmó en una entrevista con L’Esportiu de Catalunya.

Otro de los aspectos que resaltan los jugadores que pasaron por las manos del director técnico argentino es que suelen vivir un aprendizaje superior al que adquieren con otros técnicos: Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en lo que hago más pases que algunos adversarios”, explicó el arquero español.

El arquero español en acción

Desde su llegada al Leeds en el mercado de pases invernal de la temporada 18/19, Casilla se quedó con la titularidad para ocupar el arco. De hecho, Bielsa lo sostuvo a pesar de una seguidilla de errores que condujeron al conjunto de Yorkshire a ceder varias unidades en el certamen. No obstante, una sanción impuesta por la FA por una comentario racista hacia un colega le costó una pena de ocho fechas que le harán vivir casi toda la recta final del campeonato desde la tribuna.

Aún restan nueve jornadas para el cierre del Championship, que debió suspenderse momentáneamente debido al coronavirus. Leeds marcha primero con 71 puntos, uno más que West Bromwich Albion y siete arriba del Fulham (los dos primeros ascienden directamente a la Premier League). Acerca de la interrupción, el arquero dijo: “Habíamos conseguido cinco victorias consecutivas antes de que todo parara y quedaban nueve partidos, algunos en casa. Haciendo las cosas bien los podíamos haber ganado y hubiéramos quedado muy cerca del ascenso”.

Fuente: https://www.ole.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí