Inicio Informacion General MIS TRES MOMENTOS

MIS TRES MOMENTOS

21
0

Maximiliano Hurtado es un jugador de rugby que se desempeña como pilar en Gimnasia y Esgrima BS AS, equipo de primera división de la URBA. Es capitán, referente y uno de los más antiguos del club. Ya que desde el 2006 forma parte de la entidad. Argentino, que juega para la selección de Chile por la nacionalidad de sus padres.

Uno de los tres momentos favoritos de Maxi como rugbier, pasó en 2014, cuando logró el ascenso a Primera A con su querido GEBA contra Manuel Belgrano. Y el segundo, cuando este año lo nombraron capitán de Gimnasia, y se propuso intentar llevar a cabo su papel lo mejor posible y destacó que “Me puedo equivocar, pero siempre voy a querer lo mejor para el club. Es una linda responsabilidad la que me toca y voy a dar lo mejor de mí, para poner a GEBA donde tiene que estar. Es un plantel joven, pero por suerte me llevo muy bien con todos”.

El pilar está orgulloso ser parte de está familia. Son 14 las temporadas que lleva en la institución y su lealtad no se discute. “El año pasado estuve en contacto con un equipo de Viña del Mar, Old Mackayans RFC. Estaban buscando pilares, pero justo en ese entonces no pasábamos un buen momento con el club, así que decidí postergarlo para más adelante”, dijo el primera línea, a referirse cuando tuvo la chance de emigrar hacia el otro lado de la cordillera y acercarse al país natal de sus padres.

“Mi padre falleció en el 2015. Era muy fanático mío, e influyó mucho en mi decisión de acercarme a los Cóndores, gran parte es por él, ya que sé que él, estaría muy orgulloso de que su hijo vista los colores de su país”, expresó Maxi que fue llamado por primera vez en 2017 para disputar el Sudamericano para Chile. El día que lo convocaron, fue otro de sus momentos favoritos como rugbier. Además, este año defendió a “La Roja” frente a Canadá.

“Fue un gran cambio a nivel juego, se perdió mucho la cultura del scrum. Es mucho más seguro y dinámico hoy en día, pero se pierde un poco la batalla entre los gordos, de someter al otro equipo. Está bien que se haya implementado con respecto a la salud de la primera línea, pero yo creo que es mejor que se capaciten mejor los árbitros y no se entrene la mala intención como era antes. Por suerte este año que se vuelve al empuje libre”, opinó Hurtado como parte fundamental de la primera línea en el scrum.

Por Facundo Estelrrich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí