Desmienten que estén los resultados del caso sospechoso de coronavirus en Famaillá

Ante algunas versiones que aseguraban que el caso sospechoso de coronavirus en una zona rural de Famaillá fue confirmado como positivo en el canal Telefe Tucuman; fue desmentido por fuentes de dicho canal a Radio Diversidad, hasta el momento el caso se encuentra a la espera de los resultados de laboratorio, por el momento tampoco fue confirmado por las estadísticas del Ministerio de Salud.

En las ultimas horas los vecinos de Famaillá se alarmaron por la activacion en el hospital Parajon Ortiz del protocolo que se aplica a casos sospechosos de covid 19 coronavirus.

Sin embargo este protocolo se ha vuelto una practica habitual en diferentes centros de salud privados y públicos ante la presencia de síntomas compatibles o similares con la enfermedad. La sola activacion del protocolo y la evaluación de los doctores no basta para su confirmación, por ello se toman muestras de hisopado que son analizadas en el Hospital Kirchner de la capital tucumana, los resultados recién están disponibles en 48 hs.

En qué consiste el protocolo?

Ante un paciente con sintomas compatibles o similares al coronavirus se activa este protocolo que consiste en aislar el paciente, quien es interrogado por personal de la sanidad protegido con equipo de bioseguridad (barbijo, antiparra, camisolin, cofia, etc). Las preguntas apuntan a conocer si la persona pudo haber sido expuesta al virus.

Luego de la toma de parametros y la revisacion el paciente puede derivarse al Centro de Salud de la capital o si los síntomas son leves es enviado a su casa donde permanece aislado bajo supervisión del sistema de salud. Previo a esto se le toman muestras con hisopos que se extraen de garganta o fosas nasales, las mismas son enviadas para su analisis al Hospital Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.