IFE: Desde el miércoles podrán anotarse en el beneficio de los $10.000 quienes no hayan sido aprobados anteriormente

pasado sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuándo comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este sentido, advirtió que el pago del bono de $10.000 se efectuará el 21 de abril próximo para quienes cuenten con una cuenta bancaria. Mientras que, desde el 6 de mayo, se realizará el pago a los beneficiarios que opten por “otra modalidad de cobro”.
Desde ANSES precisaron que las fechas de pagos “están dentro de lo anunciado y no hay demoras por problemas informáticos”. Del mismo modo, se aclaró que la modalidad de pago para aquellas personas que no declararon una cuenta bancaria se confirmará en los próximos días. Aunque adelantaron que lo más probable es que se disponga un cronograma de pagos según la terminación de DNI.

Por otro lado, la entidad informó que aquellas personas que se inscribieron en el Ingreso Familiar de Emergencia y fueron rechazados, tendrán una nueva oportunidad. De este modo, quienes se anotaron para el bono de $10.000 y en el padrón recibieron como respuesta “solicitud denegada”, tendrán una nueva chance para poder percibirlo.

En este sentido, Alejandro Vanoli, titular de la ANSES, confirmó que la nueva fecha de inscripción será el próximo 22 de abril. Asimismo, detalló que los requisitos sieguen siendo los mismos para aquellos argentinos que vuelvan a intentarlo. Aclaró también que el rechazo en la primera etapa puede haberse dado debido a la falta de aviso de cambios recientes realizados por el usuario.
Por último, se confirmó que el beneficio alcanzará casi a 8 millones de personas. En total serán 7.854.316 los argentinos que cobrarán en esta primera etapa. De ese total nacional, Tucumán ocupa el cuarto lugar entre las provincias con más beneficiarios. Serán 359.516 los tucumanos beneficiados, por debajo de Buenos Aires (2.832.340), Córdoba (651.560) y Santa Fe (608.620).

fuente: https://intucuman.info/y-ademas/pago-del-ife-y-una-nueva-instancia-de-inscripcion-el-numero-de-tucumanos-que-cobraran-los-10-000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.