Un control de Famaillá impidió la circulación de una urgencia veterinaria y murió una mascota

Este lunes un control policial en una de las salidas de Famaillá impidió que trasladaran a un animal hacia el veterinario -situación prevista por el decreto de la cuarentena por Coronavirus- , tras dicho impedimento al animal perdió la vida ya que no pudo ser atendido a tiempo.

Miembros de la agrupación «S.O.S. Mascotas Famaillá» contaron a Radio Diversidad que el hecho sucedió este lunes alrededor de las 20 horas cuando circulaban en un automóvil llevando a un gatito de un mes que corría riesgo de muerte. Al intentar salir de Famaillá por avenida Calchaquí se toparon con un control policial que les impidió el paso.

«Cuando salíamos nos pararon y nos dijeron que no podíamos salir porque los animales no eran emergencia, entonces el gatito murió en ese momento en mis brazos» expresó el joven que intentaba asistir al animal.

«Nos pararon y nos dijeron que vayamos a casa y como ya estaba muerto y yo estaba re mal me largué a llorar» sentenció.

El Decreto Presidencial en su artículo 6 establece que la atención veterinaria se encuentra entre las actividades exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.